congreso_sespas_03.jpg

Bienvenida

La epidemiología es una ciencia aplicada a la salud pública y a la administración sanitaria. Por ello resulta natural que la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) hayan acordado celebrar este congreso conjunto. El congreso SEE-SESPAS es la gran ocasión durante el año 2011 para presentar y debatir sobre la mejor investigación epidemiológica que se hace en España, la mejor investigación que se hace en las otras disciplinas científicas que contribuyen a la salud pública, y las mejores experiencias en que se traslada esta investigación a la mejora del estado de salud de la población y de los servicios sanitarios.

“Salud y equidad en todas las políticas” será el lema del congreso. La frase remeda un brindis  compartido y celebrado por todos los socios y socias de SEE Y SESPAS. Nos recuerda la necesidad de mejorar nuestro conocimiento sobre los factores políticos y sociales que hacen que la probabilidad de estar sano sea mucho mayor para unos individuos o grupos que para otros dentro de una misma sociedad. Reflexiona sobre las características del sistema y los servicios sanitarios que más influyen sobre la equidad en salud e incide en las políticas (sanitarias y extra-sanitarias) que son más efectivas para reducir la inequidad y mejorar el estado de salud de la gente.

Además, el lema “Salud y equidad en todas las políticas” da juego para que todos podáis proponer temas o encontrar temas interesantes en el congreso. Desde el comité organizador y científico propondremos pocas actividades; de esta forma seréis vosotros quienes conforméis la mayor parte del programa del congreso. Tenéis a vuestra disposición muchos espacios para rellenarlos con Mesas Espontáneas de comunicaciones y ponencias y Comunicaciones Libres.  Os animamos a enviar lo mejor de vuestra cosecha de este año, y nos comprometemos a encontrar un espacio físico y un margen de tiempo adecuados para que se pueda presentar todo lo que os interese y sea de valor.

Mucha gente en el comité organizador y en el comité científico está trabajando intensamente y con ilusión para celebrar un gran congreso. Pero este sólo será posible con vuestra presencia y contribuciones. ¡Nos vemos en Madrid!

Comité Organizador y Comité Científico

Congreso SEE-SESPAS 2011

Aviso legal · Política de privacidad
Secretaria Técnica: secretariado@activacongress.com
Telefono: 917211415 Fax: 917210184